Los colegios e institutos de Alcobendas realizarán talleres sobre el consumo responsable

El consumo de bienes y servicios es una realidad en la que estamos inmersos y cada vez es mayor la influencia que los hijos ejercen al comprar ropa y tecnología o disfrutar del tiempo libre.

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) ofrece a los centros de Educación Primaria y Secundaria, Institutos y Formación Profesional talleres y actividades educativas para que los niños y jóvenes de 6 a 17 años reflexionen y aprendan a desarrollar actitudes críticas y hábitos responsables de consumo.

Metodología activa y participativa

Los talleres de consumo escolares utilizan una metodología activa y participativa para que apliquen en su vida cotidiana los conocimientos y habilidades adquiridas. Los temas son diversos y los contenidos adaptados al nivel educativo.

Los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional tratan temas como viajes, cuidado de la imagen, formas de ahorro y pago con tarjetas bancarias y ocio responsable. Los de Secundaria se centran en la economía doméstica, compras por Internet o detección de elementos persuasivos de la publicidad, mientras que los más pequeños lo hacen sobre la compra equilibrada y responsable en un supermercado ficticio, la transformación de las materias primas y el cuidado responsable de mascotas.

Más información

Las actividades son gratuitas y se imparten en el curso escolar, previa petición de centros educativos e institutos. Las solicitudes finalizan el 30 de noviembre, llamando a la OMIC, teléfono 91 663 70 01, extensiones 4054 y 4055 o en consultasconsumo@aytoalcobendas.org. En el curso 2016-2017, más de 4.200 jóvenes participaron en los 184 talleres educativos desarrollados por la OMIC.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!