Miguel Ángel Martín Perdiguero dará nombre el actual polideportivo La Viña de Sanse

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha cumplido a través de Decreto el mandato democrático del Pleno Municipal consistente en rendir homenaje con el nombramiento de una serie de calles y de espacios públicos a un conjunto de relevantes personalidades, una buena parte de las mismas procedentes del ámbito de la izquierda y del progresismo.

En este sentido, destaca el alcalde republicano de San Sebastián de los Reyes Manuel Mateo López, el histórico sindicalista de Comisiones Obreras Marcelino Camacho, o el poeta y dirigente comunista Marcos Ana.

En el Decreto también se sustituye el nombre de la calle Carlos Ruiz por el de Radio Utopía, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica; dicho Decreto también recoge el homenaje que el Pleno quería rendir a dirigentes políticos locales, como el primer alcalde de la democracia, el socialista Adolfo Conde, el ex concejal de Festejos y portavoz de Izquierda Unida en la localidad, Norberto Buenhache, y el ciclista y actual concejal consistorial, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

El Decreto otorga asimismo cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad y consistente en rendir honores al sacerdote de la localidad, el ya fallecido Padre Don Hipólito. También, el primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, tendrá un parque con su nombre.

 

Decreto del Alcalde-Presidente

 

A lo largo de los últimos años, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha querido reconocer la relevancia, el mérito o la labor humana y cultural de una serie de personalidades ligadas al municipio o que hayan acometido labores esenciales para nuestro país. Con el objetivo de cumplir con distinciones que emanan de la aprobación democrática en Pleno por parte de los representantes de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes, en virtud de las atribuciones que legalmente me están conferidas según lo previsto en el artículo 124, 4 letra ñ, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se ha resuelto que se cambiarán o dotarán de nombre los siguientes puntos de la ciudad:

  • cambiar de nombre al Polideportivo La Viña, pasando a denominarse Polideportivo Miguel Ángel Martín Perdiguero.
  • cambiar de nombre a la calle Clínica, pasando a denominarse calle de Don Hipólito.
  • dar nombre a la rotonda situada entre calle San Onofre, avenida Navarrondán y avenida de Reyes Católicos, justo enfrente de la entrada del Recinto Ferial, como plaza de Norberto Buenache.
  • cambiar de nombre al Recinto Ferial, pasando a denominarse como Recinto Ferial Adolfo Conde.
  • cambiar de nombre a las antiguas escuelas Francisco Carrillo -futuro centro de mayores-, pasando a denominarse Alcalde Manuel Mateo López.
  • cambiar de nombre al Centro de Formación, pasando a denomianrse Centro de Formación Marcelino Camacho.
  • dar nombre al parque ubicado entre el Instituto Gonzalo Torrente Ballester y Polideportivo Municipal Eduardo López Mateo, como Parque Adolfo Suárez.
  • dar nombre a la rotonda situada entre avenida de Murcia y avenida Navarrondán, como Plaza de Marcos Ana.
  • cambiar de nombre la calle Carlos Ruíz, pasando a denominarse calle de Radio Utopía.

 

 

 

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!