Los desahucios llegan al teatro

ARTÍCULO 47 es una comedia con tintes musicales que trata la trágica realidad de los desahucios en España. El punto de partida es una pareja de jóvenes enamorados que compra una vivienda mediante una hipoteca con una entidad bancaria.

artículo-47-teatro

Una pareja de jóvenes enamorados compra una vivienda mediante una hipoteca con una entidad bancaria. Para ello utilizan como aval hipotecario la casa familiar que pertenece al padre de ella, viudo.

Con la llegada de la crisis la pareja no puede hacer frente al crédito, son desahuciados y el banco ejecuta el aval. Una obra que incluye música y canciones en directo para contar esta realidad social.

ARTÍCULO 47: Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna

El nombre de la obra se basa en el ARTÍCULO 47:

  • Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
  • Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
  • La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Investigación teatral

ARTÍCULO 47 es un proyecto de investigación teatral. La dramaturgia incluye testimonios reales, textos de creación colectiva y textos teatrales universales. El resultado es un texto conjunto de la dramaturga Lola Blasco, basado en el trabajo de investigación de Teatro a voces.

A iniciativa de la directora, Lorena García de las Bayonas, reúne a un grupo de actores: Javier Godino, Alba Flores, Inés higueras, Francisco Olmo, Francesc Corbera, María Bigeriego, Carlos Troya y Jorge Gregorio, y también la cantante y compositora Ana Laan, para investigar sobre el tema de los desahucios.

La obra se representará todos los viernes de febrero a las 19:30 horas en el Teatro del Arte (calle San Cosme y San Damián, 3). La entrada tendrá un coste de 14 euros. Más información aquí.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!