Los empleos tecnológicos que más crecieron en 2015

La demanda de empleos relacionados con el ámbito de la tecnología y de la información ha experimentado en 2015 su crecimiento más alto en la última década (3,1%), según el estudio elaborado por el grupo CompTIA. Esto ha ocurrido en todas las industrias, con excepción del sector petrolero y el del gas.

empleos tecnológicos

 

En todos los sectores, incluyendo el financiero, el sanitario y el industrial, ha crecido la necesidad de empleados del mundo IT, con un crecimiento del 3,1% en 2015 según un análisis del grupo CompTIA; esto supone el crecimiento más alto de la última década. Aun así, Janco Associates, una empresa analista del mundo laboral tecnológico, prevé que el 2016 será más pausado, con un crecimiento menos acentuado (según indica el descenso del mercado bursátil).

Alta demanda de empleos IT

A pesar del decrecimiento de contratación IT por parte de la industria petrolera y de gas, sigue siendo uno de los mayores usuarios de IT: en 2014 desembolsó más de 700 millones en informática de alto rendimiento según el último informe de IDC. Chris Nieven, director del Análisis Energético de esta compañía, señala que las empresas petroleras y de gas son una de las industrias más dependientes de IT. Esto no impide que este año su inversión en IT vaya a decrecer un 3% más como resultado del eficiente uso de la industria cloud y de la exteriorización de servicios para recortar costes.

Por último, todavía hay puestos IT que ofrecen un buen nicho de trabajo para los trabajadores que están buscando nuevas oportunidades. Según indica Seth Robinson, el director de Análisis IT de CompTIA: “Hay una creciente demanda de especialistas en soporte informático. Se trata de un campo en continuo desarrollo y es una posición de entrada básica en una empresa”.

empleos tecnológicos

Los 6 empleos IT más demandados en 2015

  • Analistas de seguridad online: Con 85.200 trabajos nuevos, que supone un 4,8 de crecimiento más que en 2014.
  • Desarrolladores web: Se crearon 243.800 nuevos puestos (4,2% de trabajos).
  • Desarrolladores software para apps: 775.000 contrataciones, es decir, un 4% más que el año anterior.
  • Desarrolladores de sistemas software: Con 428.000 trabajos nuevos, que suponen un aumento del 3,8%.
  • Analista de sistemas: 647.000 puestos más, que implica un 3,3% más.
  • Especialista en asistencia al usuario en sistemas de computación: 685.000 empleos nuevos, un 3,3% más que el año anterior.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!