Los españoles salen cada vez menos a comer fuera debido a la crisis según los datos que recoge el Anuario de Mercasa. Los españoles gastaron en alimentos y bebidas fuera del hogar un total de 33.044 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,1 % respecto a las cifras de un año antes.
Por la crisis muchos españoles tuvieron que renunciar a estas salidas, lo que se ha traducido en una reducción del 2,9 % del número de visitas, hasta dejarlas en 6.831 millones de visitas.
El tique medio también se vio afectado la crisis, al situarse en 4,84 euros, lo que supone una caída del 1,2 % respecto al año anterior.
Según el Anuario de 2012, las comidas y las cenas concentraron el mayor porcentaje del gasto fuera del hogar de los españoles, con unas cifras del 40,1 % y el 26,8 %, respectivamente.
Los españoles prescinden del aperitivo
Los consumidores españoles han racionado sus gastos y han prescindido del aperitivo, cuyo consumo ha bajado una media del 10,6 % en las principales comidas.
Durante el último ejercicio el mayor número de visitas al sector de la restauración se reparte por su peso en la merienda (21,7 %), la comida (20 %), el desayuno (17,1 %) y la cena (13,9 %).
Las ventas en el canal de la restauración se reparten entre los establecimientos con servicio de mesa (suponen el 49,3 % de las ventas del sector), los restaurantes con autoservicio y los de servicio rápido o en barra (30,7 %), así como en las máquinas expendedoras, los hoteles, transporte, ocio nocturno y conveniencia (20 %).
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