Los españoles cada vez salen menos a comer fuera

Los españoles salen cada vez menos a comer fuera debido a la crisis según los datos que recoge el Anuario de Mercasa. Los españoles gastaron en alimentos y bebidas fuera del hogar un total de 33.044 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,1 % respecto a las cifras de un año antes.

© dgbury
© dgbury

Por la crisis muchos españoles tuvieron que renunciar a estas salidas, lo que se ha traducido en una reducción del 2,9 % del número de visitas, hasta dejarlas en 6.831 millones de visitas.

El tique medio también se vio afectado la crisis, al situarse en 4,84 euros, lo que supone una caída del 1,2 % respecto al año anterior.

Según el Anuario de 2012, las comidas y las cenas concentraron el mayor porcentaje del gasto fuera del hogar de los españoles, con unas cifras del 40,1 % y el 26,8 %, respectivamente.

Los españoles prescinden del aperitivo

Los consumidores españoles han racionado sus gastos y han prescindido del aperitivo, cuyo consumo ha bajado una media del 10,6 % en las principales comidas.

Durante el último ejercicio el mayor número de visitas al sector de la restauración se reparte por su peso en la merienda (21,7 %), la comida (20 %), el desayuno (17,1 %) y la cena (13,9 %).

Las ventas en el canal de la restauración se reparten entre los establecimientos con servicio de mesa (suponen el 49,3 % de las ventas del sector), los restaurantes con autoservicio y los de servicio rápido o en barra (30,7 %), así como en las máquinas expendedoras, los hoteles, transporte, ocio nocturno y conveniencia (20 %).

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!