Una guía de árboles singulares de la Sierra Norte

El Ejecutivo edita unos cuadernos informativos que recuerdan de forma sencilla unos consejos para el respeto del entorno con una guía de árboles singulares de la Sierra Norte.

arboles

Ricardo Riquelme, director general de Medio Ambiente, ha presentado un cuaderno informativo, preparado desde el Centro de Educación Ambiental El Cuadrón, sobre “Árboles singulares, turismo responsable y conservación de leyendas vivas”, en la Sierra Norte que ofrece consejos para que los madrileños se acerquen a monumentos naturales, respetando el entorno y disfrutando contribuyendo a su conservación. Riquelme aseguró que “para armonizar las demandas de turistas y visitantes con las necesidades ambientales y sociales del territorio es necesaria la implicación de la sociedad, a través de programas participativos y la transmisión de unos modelos de uso responsables”.

Este cuaderno, el segundo sobre turismo responsable, pretende recoger las propuestas y reflexiones de expertos, turistas o población local y recordar que estos árboles son testigos del paso del tiempo y están ligados a tradiciones, hechos históricos o leyendas.

normal_Arboles

Entre los árboles se encuentran el fresno del Frontón de El Berrueco, el chopo junto al Ayuntamiento de Pinilla de Valle, el candelabro de los Jardines de Santa Lucía, el alerce del vivero de Mojonavalle; el cerezo de Mala Colá de Puebla de la Sierra o el nogal de Lozoya.

Plan de señalización de árboles singulares

En dicho plan se han señalizado 113 ejemplares de los 257 árboles que contiene el Catálogo. Los señalizados son los mejores exponentes del patrimonio arbóreo, y tienen un valor natural y cultural por su edad avanzada, tamaño extraordinario, rareza, vinculaciones históricas, tradiciones locales o alto interés científico. En este Plan se revisa el Catálogo de Árboles Singulares para comprobar su conservación y dar soluciones tras la información recogida.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!