La tecnología como forma de vida. Los smartphones, tablets, ordenadores, ya forman parte de la vida de las personas, siempre nos acompañan a donde vayamos y lo utilizamos como reloj, despertador, agenda, etc. Google ha encargado dos estudios para ver hasta que punto estamos en la era digital.
‘Smartphones’, ‘tablets’, ordenadores… son muchos los dispositivos que forman parte de la vida de las personas diariamente y que se han postulado como un elemento cotidiano más. Para demostrar esta importancia de la multipantalla en el mundo, Google ha encargado dos estudios que demuestran hasta qué punto el mundo tal y como lo conocemos ha cambiado para dar paso a una era digital de multipantalla.Los estudios se han realizado de manera global. Google ha encargado el primero de ellos a TNS bajo el título El Consumidor Conectado. El segundo es Nuestro Planeta Móvil, realizado por Ipsos. Ambos han servido para explorar varios aspectos de la vida multipantalla y concluir que en Europa el mundo multipantalla ya está aquí.
74% de los españoles se conecta a Internet desde el móvil cada día
El crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha sido espectacular en los dos últimos años. La utilización de ‘smartphones’ en España se ha incrementado un 55 por ciento en dos años, mientras que el uso de ‘tablets’ aumentó este año un 21 por ciento, frente a un avance del 7 por ciento en 2012. Un 74 por ciento de los usuarios españoles de ‘smartphones’ se conectan a Internet con su móvil cada día. De estos, el 59 por ciento hace búsquedas en la web desde el móvil a diario. Es más, el 89 por ciento de los usuarios de ‘smartphone’ ha buscado información local y un 77 por ciento ha realizado alguna acción en consecuencia.
La era del »smartphone» ha cambiado hasta la manera de comprar
Una de las facetas centrales del estudio son los ‘smartphones’, que cambian la manera en que los usuarios compran. En un 41 por ciento de los casos, la búsqueda desde el ‘smartphone’ se transforma en una compra por Internet y en el 31 por ciento, en una compra en tienda. Los teléfonos inteligentes y su uso tienen importancia además para los anunciantes, ya que les ayudan a conectar con sus consumidores. Los anuncios en móvil son vistos por el 83 por ciento de los usuarios de ‘smartphone’. Estos datos hacen que Google insista en la necesidad de los anunciantes de adaptarse a la tecnología móvil para acercar su producto al consumidor y mejorar las ventas.
[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]