Los españoles demandan más comida casera

Comida casera y menús adaptados, éstas son las dos exigencias que los españoles demandan en los restaurantes con el objetivo de controlar el gasto y su deseo de seguir una dieta saludable.

mesa-comida-restaurante
© Juan José Richards Echeverría

Según el estudio ‘Cómo recuperar al consumido de fuera del hogar’ de la Asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores (AECOC), los españoles demandan más comida casera y menús adaptados en los restaurantes.

La necesidad de controlar el gasto y llevar una dieta sana y equilibrada, son dos de las causas que llevan a esta selección.

El precio razonable es de 8,26 euros por menú

La media de precio razonable para los españoles en un menú para los días laborales es de 8,26 euros, mientras que para el fin de semana es de 11,63 euros. Aunque, para los consumidores el precio es elevado en relación a la oferta, la baja profesionalidad y motivación del personal.

En cambio, destacan que el sector cumple con sus expectativas de variedad tanto de establecimientos como de tipos de comidas, la accesibilidad, las opciones de consumo y la adaptación del precio a los diferentes momentos de consumo.

Descuentos para universitarios

Además, los universitarios, según este estudio, demandan promociones y descuentos por su condición de estudiantes (14,3%). Y es el colectivo que más reclama información sobre los productos, con un 4,7%.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!