Los españoles fueron menos al dentista durante la crisis

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada ha revelado que entre los años 2007 y 2011 con la crisis económica, los españoles visitaron menos el dentista, principalmente las personas con menor poder adquisitivo.

Visita_dentista_1024

La revista científica Epidemiol Community Health ha publicado un estudio en el que se ha revelado que los españoles han acudido menos al dentista entre los años 2007 y 2011, coincidiendo con la última crisis económica de España.

El estudio es una investigación llevada a cabo por la Universidad de Granada. La crisis económica ha sido la principal causa de este servicio necesario no cubierto entre los españoles.

En esta investigación han participado del Servicio Andaluz de Salud, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. 

El estudio se llevó a cabo para conocer el impacto real que ha tenido la crisis económica en la accesibilidad de los servicios de salud bucodental, según Sinc.

“El el primer estudio que aporta evidencia empírica del impacto de la crisis económica en España, con un aumento del gradiente social en la privación de servicios odontológicos. Podemos concluir claramente que el desempleo, independientemente del nivel de Renta, se asocia con una mayor dificultad en el acceso”, afirma la autora principal de la investigación, Silvia Calzón Fernández.

La investigación se ha realizado a través de la Encuesta de Condiciones de Vida de los años 2007 y 2011, una base de datos realizada por el Instituto Nacional de Estadística compuesta por 44.138 adultos de entre 18 y 65 años de edad.

Este problema afectó más a los colectivos con la renta más baja y desempleados.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!