Los españoles tienen en cuenta el medio ambiente al comprar alimentos

Los españoles tienen en cuenta el medio ambiente al comprar alimentos según un estudio realizado por Tiendeo que destaca que 8 de cada 10 tienen en cuenta el medio ambiente al comprar.

© Polycart
© Polycart

Los españoles tienen en cuenta el medio ambiente a la hora de realizar las compras y entre los factores decisivos entre la salud y el medio ambiente están: un 49% la seguridad alimenticia, un 27% su valor nutricional, un 13% que hay sido producido localmente y un 11% que haya sido producido teniendo en cuenta el bienestar del animal.

Para los españoles el factor más importante a la hora de comprar alimentos para la familia es la salud y la nutrición (55%), la satisfacción familiar (24%) y en último lugar la sostenibilidad (15%).

Dentro del estudio se preguntó que por qué se tiene en cuenta el medio ambiente a la hora de hacer la compra y las respuestas fueron: un 45% por proteger el medio ambiente, un 25% por qué los productos son más sanos, un 16% por apoyar las empresas éticas y un 14% por la calidad de los productos ecológicos.

¿Y tu tienes en cuenta el medio ambiente a la hora de realizar la compra?Si es así ¿por qué?

grafica tiendeo

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!