Los estudiantes de Alcobendas plantarán árboles durante marzo como parte del programa ‘Un árbol por tu futuro’

Una treintena de estudiantes de 4º de ESO del Giner de los Ríos han plantado esta mañana veintena de árboles en el Parque de El Juncal, próximo al instituto, dentro del programa municipal ‘Un árbol por tu futuro’.


Han acompañado al alumnado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y las concejalas de Medio Ambiente, Cristina Martínez, y de Educación, Ana Sotos, en esta plantación, la primera de las siete previstas durante este mes de marzo con escolares de todos los institutos y también de la Universidad Popular Miguel Delibes.

El objetivo de este programa es fomentar la educación medioambiental tanto dentro como fuera del aula. “Queremos explicar a las nuevas generaciones la importancia de la plantación de árboles y lo que significa para el planeta. El planeta nos está dando un toque y hay que actuar ya” ha subrayado Cristina Martínez, concejala de Medio Ambiente.


La treintena de chavales del Giner de los Ríos han plantado una veintena de ejemplares del jabonero de China o árbol de los farolillos. Son árboles que pueden alcanzar los 10 y 15 metros de altura, que proyectan una gran sombra sobre el suelo. En verano, el jabonero produce panículas, con florecillas amarillas, de ahí el nombre científico de la especie.

Un árbol por tu futuro'

‘Un árbol por tu futuro’


‘Un árbol por tu futuro’ conjuga contenidos curriculares junto a los medioambientales. Si el año pasado este programa comenzó estudiando en el aula la relación entre árboles y literatura, en esta ocasión se ha centrado en el arte y cómo los artistas los han representando en sus obras. En los próximos años, el programa abordará temáticas como la historia y la mitología y la ciencia.


Tras esa primera plantación de esta mañana en El Juncal, la próxima semana continuará con otras dos jornadas de los estudiantes del Severo Ochoa y de la sección V del IES Aldebarán. Y en la tercera semana de marzo le llegará el turno a alumnado del José Luis Garci, Ágora y de la Universidad Popular Miguel Delibes hasta completar 136 árboles plantados durante este mes.


En los 4 años de este programa se plantarán 1.200 ejemplares en las zonas verdes de Alcobendas próximas a los institutos con la colaboración de unos 4.000 estudiantes de Educación Secundaria.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!