Los festivales de música en auge

Los festivales musicales están en auge y sus reservas  se han multiplicado por tres este año, ya que con la llegada del buen tiempo cada vez son más los viajeros que quieren disfrutar de buena música al aire libre, según un informa realizado por la agencia de viajes online Destinia.com a partir de las reservas para el SOS 4.8, el Primavera Sound y el Sónar.

Foto de archivo
Foto de archivo

Así, el informe apunta que en el caso del festival SOS 4.8, que se celebró los días 3 y 4 de mayo en Murcia, las reservas se multiplicaron por cinco con respecto al año pasado, con un gasto medio por persona en la reserva hotelera de 106 euros, un 55% más que en 2012 y un 124% más que hace dos años.

También apuntas que las perspectivas para el Primavera Sound, que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 26 de mayo, también son muy buenas. A fecha de hoy, el gasto medio por persona asciende a 150 euros, un 16% más que en 2012 y las reservas se han incrementado un 114%.

Además, apunta que las búsquedas de vuelo y vuelo + hotel para la Ciudad Condal en esas fechas han aumentado un 25% y un 66%, respectivamente en la última semana, un alza que ha coincidido con la puesta a la venta de los abonos extras para los que en diciembre no pudieron comprar su entrada para el festival.

En Barcelona también se celebrará del 13 al 15 de junio el festival de música electrónica Sónar. Por el momento, el número de reservas en Destinia.com se mantiene constante respecto a las mismas fechas de 2012. Sin embargo, lo que sí ha experimentado un ascenso considerable es el gasto medio. En 2013 cada persona se gastará 124 euros, un 67% más que en la pasada edición.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!