Los fondos FEDER garantizarán la mitad de la financiación para 6 proyectos importantes en Alcobendas

Alcobendas recibirá del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder) subvención para cofinanciar al 50% inversiones en la ciudad que ascienden a más de cuatro millones de euros.

fondos FEDER

El Ayuntamiento de Alcobendas se presentó a la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para Estrategias financiares con el Programa Operativo de los Fondos FEDER 2014-2020, y la Consejería de Hacienda ha concedido a nuestra ciudad la máxima ayuda posible dentro del grupo de municipios al que pertenece Alcobendas, una ayuda que asciende a 2.040.412 euros.

Más de 4 millones de euros para actuaciones en la ciudad

El importe para ejecutar las operaciones incluidas en los tres objetivos temáticos de la Estrategia presentada por Alcobendas asciende a 4.080.824 euros. Los fondos Feder cofinanciarán el 50% de esta cantidad y el otro 50% lo financia el Ayuntamiento con recursos propios. Las actuaciones cofinanciadas con esta ayuda son:

fondos FEDER
  • Implantación de servicios públicos digitales para la gestión de mayores, servicios sociales, mujer e igualdad. Inversión total: 330.000 euros.
  • Gestión de los servicios municipales desde un único centro para el control integral del municipio. Inversión total: 894.246 euros.
  • Renovación de las luminarias actuales por led, priorizando las existentes en los distritos Centro y Norte. Inversión total: 1.500.000 euros.
  • Instalación de una red de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos. Inversión total: 540.412 euros.
  • Accesibilidad integral al patrimonio artístico de Alcobendas. Inversión total: 240.000 euros.
  • Recuperación y mejora ambiental de los márgenes del arroyo de la Vega. Inversión total: 576.164 euros.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!