Los grupos sanguíneos 0+, 0-, A+ y B- del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se encuentran en alerta roja

El Centro de Transfusión pide a los ciudadanos que acudan a donar sangre antes de que las reservas se encuentren deficitarias y sea necesario recurrir a llamamientos de urgencia

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid informa que los grupos 0+, 0-, A+ y B – se encuentran en alerta roja

El Centro de Transfusión precisa cada día en torno a 900 donaciones de sangre de todos los grupos para cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas de sangre en los niveles adecuados. Con la disminución de las donaciones de los últimos días, y con el Puente de la Constitución, estos niveles se están viendo afectados.

El Centro de Transfusión pide a los ciudadanos que acudan a donar sangre antes de que las reservas se encuentren deficitarias y sea necesario recurrir a llamamientos de urgencia.

Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

El Centro de Transfusión coordina todas las actividades relacionadas con la hemodonación en la Comunidad de Madrid: promoción y planificación de toda la donación de sangre y plasma, así como su procesamiento, análisis y distribución de los componentes sanguíneos a todos los hospitales de Madrid, 67 entre públicos y privados, cinco de ellos en la lista de los hospitales más grandes y complejos de la sanidad nacional.

Donar sangre

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Si nunca has donado, puedes empezar hoy. Si ya eres donante: Recuerda que puedes donar cada dos meses. Si eres hombre hasta un máximo de 4 veces al año, si eres mujer, 3. 

Consulta horarios y direcciones en este enlace.

Centro Transfusión
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!