Sanse organizó una jornada de deporte adaptado el 2 de diciembre para visibilizar el Día internacional de la discapacidad

El pasado viernes 2 de diciembre se celebró la I Jornada de Deportes y Diversidad Funcional, en el Pabellón Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, con el apoyo de clubes deportivos y asociaciones locales

Las Delegaciones de Salud, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organizó el 2 de diciembre la I Jornada de Deportes, en colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad, la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FFDI), la asociación APADIS, el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes y el Club de Rugby Sanse Scrum.

En representación del Ayuntamiento acudió el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), la Concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE), el Concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs) y el Concejal de Salud y Diversidad Funcional, Antonio Luis Escobar (PSOE)

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que “esta primera Jornada de Deportes, que pone en foco la discapacidad y la diversidad funcional, es una muestra de lo que representa para San Sebastián de los Reyes el deporte adaptado”, y destaca que “no podemos olvidar el gran privilegio que supone contar con asociaciones expertas en la gestión y desarrollo de programas deportivos para personas con discapacidad y diversidad funcional”.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto el gran trabajo que desarrolla el Observatorio de la Diversidad Funcional (Discapacidad), las asociaciones y los clubes deportivos locales, a través de todos sus programas municipales, y que, gracias al trabajo incansable de los cientos de voluntarios e integrantes de estas organizaciones, hacen posible la existencia de un deporte más inclusivo y cercano para toda la ciudadanía de Sanse.

Una jornada de exhibiciones y participación

La I Jornada de Deportes para visibilizar el Día de la Discapacidad y Diversidad Funcional comenzó a las 9:30 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, con una inauguración institucional de la jornada, a la que también asistieron los representantes de las asociaciones participantes.

Dentro del mismo acto se presentó el programa de Bibliotecas Accesibles, a través de una presentación adaptada, para explicar la relevancia del papel de las bibliotecas en la integración social, favoreciendo la participación global en todas las actividades que desarrollan.

Posteriormente comenzó el desarrollo de actividades deportivas, dividiendo a los participantes en dos grupos, que han desarrollado las siguientes disciplinas deportivas: Boccia, Sitting Voley y Baloncesto en silla de ruedas: dirigido por la Asociación FFDI; tenis de Mesa: dirigido por el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes; rugby: dirigido por el Club de Rugby Sanse Scrum; fútbol Sala: dirigido por la Asociación APADIS.

Por último, y como colofón del acto, se han desarrollado dos exhibiciones deportivas, de la mano del equipo de Futbol Sala APADIS y del equipo de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI, en la que han mostrado la destreza y técnica adquirida en ambas disciplinas por parte de auténticos profesionales del deporte adaptado. También se ha invitado a todos los asistentes a participar en el voluntariado del running, corriendo alrededor de la pista con la atleta invidente del Club Corredores, Encarni Meléndez.

deporte discapacidad
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!