Los hospitales públicos operarán los fines de semana

El Gobierno regional ha aprobado un Plan de Mejora Integral donde se destinarán 80 millones para luchar contra la lista de espera durante toda la legislatura. Además, está previsto abrir los quirófanos los fines de semana y contratar más personal sanitario.

Madrid_Hospital_Universitario_La_Paz_1024

El Gobierno regional anunció ayer la inyección al Servicio Madrileño de Salud de 80 millones de euros en cuatro años para reducir la lista de espera quirúrgica y diagnóstica.

La presidenta, Cristina Cifuentes, ha explicado 10 medidas concretas de las 30 que forman parte del informe elaborado por el Gobierno Autonómico para lograr una “sanidad pública transparente y más eficiente”.

Apertura de los quirófanos los fines de semana

La cuarta medida destacada por la presidenta de la Comunidad es la apertura de los quirófanos por las tardes y durante los fines de semana. De momento, el 90% de los hospitales de la región ya están realizando operaciones por las tardes.

La media española es de 80 días para lista de espera estructural. Por ello, el objetivo es conseguir que la demora media en intervenciones no urgentes no exceda los 30 días.

Otras medidas

El Servicio Sanitario de la Comunidad de Madrid también aplicará medidas concretas para obtener el máximo rendimiento de toda la red sanitaria pública, como que se den de alta a los pacientes en cualquier momento sin necesidad de esperar a los lunes.

Por último, se potenciará la denominada cirugía mayor y menor ambulatoria para que no haya ingresos hospitalarios y se favorecerá la participación de profesionales en cirugía menor en los centros de Atención Primaria.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!