Los madrileños dedican 21 minutos de media a esperar el transporte público

Ya sea para ir al trabajo, por ocio o para ahorrar gasolina, coger el metro, el autobús o el tren es una de las acciones más repetidas por millones de personas cada día. Sin embargo, se puede convertir en una frustración. Los madrileños dedican 21 minutos de media a esperar el transporte público.

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

De hecho, para más del 40% lo peor es no saber cuándo va a llegar su autobús, metro o tren, según revela una encuesta entre más de 13.000 personas de todo el mundo llevada a cabo por Moovit, una aplicación que ofrece información sobre transporte público. En concreto, esta es la mayor frustración para el 46% de las personas en Madrid y para el 41% en Barcelona.

Los usuarios de Madrid dedican un promedio de 21 minutos a esperar el transporte público, lo que supone el 24,4% del tiempo que pasan utilizando este servicio. Por su parte, en Barcelona la media es de 18 minutos, lo que representa el 28,6% del total. Estas cantidades son similares a las arrojadas por otras ciudades europeas, ya que, por ejemplo, en Roma representa el 31,4%; en Milán el 25,7%; en París el 28,2%; y el Londres el 29,9%.

Más barato el transporte público que el coche

El 43% de los encuestados en Madrid no tiene coche, y entre los motivos para utilizar el transporte público en la capital, el 35% de los usuarios madrileños dice hacerlo debido a los problemas para encontrar aparcamiento. Otra de las razones es el precio: el 28% de los encuestados coincide en que les resulta más barato utilizar esta forma de desplazamiento.

Una hora y media en metro, autobús o tren

En cuanto al tiempo que emplean en este servicio, los madrileños dedican casi una hora y media (86 minutos) cada día, mientras que los usuarios barceloneses consiguen reducir esa cantidad a poco más de una hora (63 minutos), lo que la convierte en la ciudad de todas las encuestadas donde menos tiempo se pasa en el transporte público.

Estas cantidades están lejos de las empleadas por viajeros de otras ciudades como Nueva York, donde dedican a diario 149 minutos; Rio de Janeiro, con 134; Londres, donde pasan 117 minutos o Roma, con 102. Por debajo de las cifras de Madrid sólo encontramos París, con 78 minutos y Milán con 74.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!