Navidades en Medialab-Prado

El programa de Navidad en Medialab-Prado arrancó el día 20 de diciembre con una nueva edición de Festilab, y continúa con una serie de talleres para niños, jóvenes y familias. También incluye el taller Escena, Humor y Ciencia ficción, proyecciones en la fachada digital y una exhibición con los resultados del trabajo realizado en los talleres de prototipado llevados a cabo en el centro en 2014.

 taller Tres Cantos

En el apartado dedicado a las actividades para niños, jóvenes y familias, desarrolladas con la colaboración de la Obra Social La Caixa, hay grandes talleres de inscripción gratuita (las plazas son limitadas):

  • El taller Game Makers: Taller de diseño de juegos de tablero (22, 23, 29 y 30 de diciembre de 10:30 a 13:30 horas) invita a pensar y crear mundos imaginarios propios en forma de juegos de mesa, tomando el barrio y el propio Medialab como referencia y a partir de viejos juguetes. La inscripción es para niños mayores de 10 años.
  • El taller de fabricación digital Under Construction servirá para experimentar con la tecnología 3D y la cortadora láser para reimaginar juguetes. El fin es introducir a los participantes en el mundo de la fabricación digital para que descubran en esta tecnología una alternativa para personalizar sus propios juguetes, producir localmente y en grupo. Habrá sesiones para niños de 8 a 12 años (22 y 23 de diciembre) y otras para jóvenes de 12 a 16 años (29 y 30 de diciembre), todos ellos de 10:30 a 14:30 horas.

Fachada digital

En la fachada digital del edificio se proyectará una programación especial de Navidad, en la que habrá videojuegos gigantes interactivos y experimentos gráficos en el espacio de la Plaza de las Letras. Será todos los días de la semana de 18:00 a 23:00 horas.

Exhibición de prototipos

Se trata de una muestra de los últimos proyectos desarrollados en los talleres de Medialab-Prado en 2014, a modo de resumen de la actividad de varios de los talleres que han pasado por el centro. Se encuentran  las instalaciones interactivas desarrolladas en Interactivos?’14: Repensar la acción y el comportamiento colectivos, organizadas en colaboración con el Laboratorio de Neuroetología del Instituto Cajal (CSIC), la documentación de los ocho proyectos desarrollados en el taller Periodismo de Datos o los prototipos generados en el taller Madrid Laboratorio Urbano. La exhibición será visitable del 16 de diciembre al 21 de febrero en horario de apertura del centro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!