Los madrileños, entre los españoles que mejor hablan inglés

Los madrileños, entre los españoles que mejor hablan inglés según desvela un estudio elaborado recientemente. El mismo informe recoge que España ha mejorado considerablemente su nivel del idioma en los últimos años, pero sigue estando a la cola de los países en cuanto al dominio del inglés.

estudiantes-examen-clases-w

Los madrileños se encuentran entre los españoles que mejor inglés hablan. Así lo demuestra el EF EPI, un estudio de EF Education First que se presentó el pasado jueves en la IV Feria de los Idiomas en el Extranjero-Go Global.

Este informe coloca a la Comunidad de Madrid como la segunda Comunidad Autónoma con mejor nivel de inglés, con una nota de 59.32 puntos. Los resultados de esta región se sitúan por encima de la media española (57.18 puntos) y de la media europea (56.92 puntos). Junto a los madrileños, vascos, navarros y aragoneses también destacan por su dominio de la lengua de Shakespeare.

gráfico inglés

España mejora su conocimiento de inglés

El estudio también concluye que España es uno de los seis países del mundo que más ha mejorado en el conocimiento de este idioma en los últimos siete años, es decir, desde el inicio de la crisis. En este periodo, el nivel de inglés de los españoles ha subido en 8,17 puntos desde el primer estudio EF EPI, alcanzando el nivel medio, según el informe. A pesar de estos datos, España continúa a la cola de Europa.

Respecto a nuestros vecinos europeos, aunque España todavía se sitúa en la posición 20, se encuentra en el grupo de países donde más ha crecido el dominio de inglés. Esta tendencia positiva también se ha registrado en Turquía, Polonia y Estonia. Además, el EF EPI también concluye que el nivel de inglés de los españoles también supera a portugueses, franceses e italianos. Mientras que el país luso e Italia crecen a un ritmo inferior que España, Francia retrocede en el dominio de este idioma. Asimismo, tres países del continente han empeorado su nivel de manera significativa: Letonia, Noruega y Rumania.

Enseñanza deficiente

A pesar del avance global en el aprendizaje del inglés, el informe saca a relucir las deficiencias en la enseñanza de este idioma en España durante la etapa de educación obligatoria. En este sentido, el EF EPI señala que existe una brecha generacional y que los adultos con mejor nivel de inglés son los que actualmente tienen entre 33 y 44 años. Este hecho pone de manifiesto que es a la mitad de la carrera profesional, cuando los adultos ya han viajado al extranjero y han tenido contacto directo con el idioma, cuando se desenvuelven mejor en inglés. En este sentido, Mullerat también añade que “es preocupante que la generación de jóvenes de hasta 25 años estén peor preparados que la anterior, que se educó en una España menos concienciada respecto a la necesidad de hablar idiomas”.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!