Los magos Luis Olmedo, Emma Olson y Adrián Carratalá estarán presentes en el Festival Internacional de Magia de Madrid

El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid del 9 de febrero al 12 de marzo

El Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, regresa un año más al Teatro Circo Price. Este gran evento reúne a los mejores magos nacionales e internacionales, convirtiendo la ciudad de Madrid en el epicentro de la magia mundial durante cinco semanas. Cada año, cerca de 30.000 espectadores tienen la oportunidad de descubrir los mejores números de magia y creer, durante un instante, que no hay nada imposible. 

Desde el 9 de febrero y hasta el 12 de marzo, el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid se convierte en una cita obligada para el público de España y también para los espectadores de otros países, que viajan exclusivamente para ver a algunos de los mejores magos del mundo.

Con seis funciones, el espectáculo Magia de Cerca permitirá disfrutar en la intimidad de la Sala Parish de una experiencia única a corta distancia y en un mismo show de tres de los máximos exponentes mundiales de la cartomagia y la micromagia: el malagueño Luis Olmedo, actual campeón del mundo de Micromagia; desde Nueva York, la joven estrella de la magia americana, Emma Olson; y uno de los magos más creativos y sorprendentes de nuestro país, Adrian Carratalá, que llega desde Alicante.

El principal evento es la Gala Internacional de Magia en Escena, que reúne durante 28 funciones en el Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia, ensamblando unas actuaciones espectaculares que fusionan estilos y diferentes formas de interpretar el arte de magia, con efectos delirantes, comedia y grandes ilusiones.

Festival Magia

Dirigidos por Jorge Blass, este año participan: el estadounidense David Williamson, un referente de la magia americana con situaciones mágicas inesperadas cargadas de comedia; Thommy Ten & Amélie Van Tass, desde Austria, que han llevado el mentalismo a otro nivel con su acto ‘La doble vista’; el joven ilusionista valenciano G. Alexander, que contagiará de energía el teatro con grandes ilusiones dinámicas y explosivas; la francesa Lea Kyle, que ha sorprendido al mundo entero con su nueva forma de reinterpretar el Quick Change, cambio ultrarrápido de vestuario; el venezolano Winston Fuenmayor, que mezcla diferentes artes como clown, teatro gestual, malabares y comedia, y que consigue que los objetos cobren vida en sus manos. Como colofón, Jorge Blass compartirá con el público una ilusión inédita creada especialmente para el Festival.

Ciencia e ilusionismo en Diálogos Mágicos

En el marco del Festival, también tendrán lugar los Diálogos Mágicos, en los que expertos y personajes de distintas disciplinas conversarán mezclando conceptos de otras materias con el objetivo de elevar el arte de la magia

La primera charla se desarrollará entre el doctor en medicina Jordi Camí, el neurocientífico Luis Martínez y el ilusionista Miguel Ángel Gea, quienes, bajo el título El cerebro ilusionista, dialogarán sobre cómo logran los magos hacernos ver lo imposible, qué interferencias producen en nuestros procesos cognitivos y cómo explica el ilusionismo el funcionamiento del cerebro.

En el segundo diálogoCreadoras de la magia actual, mujeres de distintos ámbitos dialogarán sobre la relación de la mujer con el ilusionismo a lo largo de historia hasta la actualidad. Moderado por la divulgadora y escritora Gema Navarro, participarán: Laura Avilés (directora de la editorial de libros de magia Páginas), María Folguera (directora artística del Teatro Circo Price), Anibel (empresaria y propietaria de La Cripta Mágica), Ana Tamariz (directora de la Gran escuela de magia Ana Tamariz), Encarnita (expropietaria de la mítica tienda Magia Estudio) y las magas profesionales Léa Kyle, Dania Díaz, Tina Lenert y la maga influencer Inmagic.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!