El pasado 7 de julio la playa de la Malvarrosa de Valencia se convirtió en la Capital Mundial del Helado Artesanal al celebrar el Gelato World Tour Etapa Península Ibérica, un evento en el que participaron los 16 mejores heladeros de España y que permite competir en la final mundial en Rimini en septiembre de 2014.
Del 5 al 7 de julio, la playa de la Malvarrosa de Valencia se convirtió en la Capital Mundial del Helado Artesanal, gracias al Gelato World Tour Etapa Península Ibérica, en el que los 16 mejores heladeros de la península se reunieron con sus mejores sabores para que el púbico decidiera quien merecía ir a la final mundial que se celebrará el año que viene.
Fue el helado sabor “Galleta de la abuela” realizado por Maurizio Milani, quien logró hacerse con el primer título celebrado en España al mejor helado, y que le permite disputar la final al mejor helado mundial en Rimini, Italia, en septiembre del año que viene.
En segunda posición quedó el helado “sorbete de naranja de soller con hierba buena” realizado por Carlos y Juan Enrique Sánchez, seguido del helado “mil hojas” realizado por Isabel López Domínguez.
Por primera vez en la historia del torneo, fue el público quien a través de sus votos decidió que sabor era el mejor entre los 16 aspirantes elegidos por un jurado profesional.
El objetivo de esta competición es difundir el helado artesanal como un alimento fresco y de alta calidad, y conseguir que la gente sepa qué es realmente un helado artesano y qué características tiene.
Las próximas citas de este evento tendrán lugar en ciudades como Melbourne, Dubai, Sao Paulo, Shanghai, Austin, Berlín, y finalmente la gran final en Rimini Italia en septiembre de 2014.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]