Los mejores tiradores en Alcobendas

Este sábado 1 de junio Alcobendas acoge el Campeonato de España de esgrima que contará con la presencia de los mejores tiradores de nuestro país y en el que participará el medallista olímpico José Luis Abajo «Pirri».

cto españa esgrima alcobendas (2)

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del campeonato a la que han asistido el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, el concejal de Deportes, Fernando Martínez , el presidente de la Federación Española de Esgrima, Marco Rioja y el medallista olímpico Pirri, que participará en esta competición.

En ella García de Vinuesa se ha comprometido a trabajar para intentar que la ciudad sea sede de alguna competición internacional de esta disciplina. Además ha destacado la labor del equipo local, el Club Recreativo Esgrima Alcobendas (CREA), que tantos logros e hitos ha conseguido y sigue consiguiendo.

En este campeonato de España participarán los 20 mejores tiradores en la prueba individual y los cuatro mejores equipos optarán a alzarse con el título de campeón en el pabellón Amaya Valdemoro. La cita tendrá lugar a partir de las 08:45.

Audio, José Luis Abajo «Pirri»

Para llegar a esta competición, los tiradores de las tres armas que conforman el programa esgrimístico (espada, sable y florete) deben conseguir su clasificación a lo largo de nueve meses previos de torneos y competiciones.

cto españa esgrima alcobendas (1)

Los 28 tiradores de cada una de las armas, tanto masculino como femenino, se dividen en cuatro grupos de siete tiradores cada uno. En esta primera fase el objetivo es alzarse con el mejor número de serie posible para los emparejamientos posteriores. Los ocho peores quedarán eliminados. A partir de ahí se establece un cuadro de eliminación directa con los 20 mejores de la fase de grupos, hasta conseguir el campeón, el subcampeón y dos terceros puestos.

Por lo que respecta a la competición por equipos, habrá cuatro que se enfrentarán en dos semifinales, una final y un encuentro por el tercer puesto, con lo que se conforma el programa de esta modalidad.

El campeonato de España está organizado por el CREA, que cuenta con una gran experiencia ya que es la séptima vez que se hace cargo de este evento. Además contará con presencia activa ya que tendrá tres representantes masculinos y dos femeninas que competirán en espada, arma en la que trabaja el club.

Dos de estos participantes serán Álvaro López y Adrián Arnanz que en la presentación han invitado a todos los vecinos de la localidad a que asistan a esta competición, subrayando la presencia del medallista olímpico Pirri.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!