Los mensajes por app ganan a los sms

Por primera vez en la historia, los mensajes enviados por app de mensajería instantánea como WhatsApp o Line ha superado el envío de sms tradicionales según un estudio de la compañía Informa del año 2012.

sms-movil

Según este estudio, durante el año 2012 se enviaron alrededor de 19.000 millones de mensajes al día a través de las aplicaciones de chat mientras que los SMS alcanzaron los 17.600 millones.

Este cambio de conducta se debe a la aparición de teléfonos inteligentes que permiten instalar aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea, lo que ha provocado según investigaciones de la firma Ovum un descenso de 15.000 millones de euros en los ingresos de los SMS a lo largo del 2012.

A pesar del aumento de aplicaciones de este tipo, esto no significa la desaparición de los sms, ya que según los expertos las economías menos desarrolladas utilizan este tipo de servicios con otro tipo de terminales y dependen de los SMS como herramienta de mensajería preferida.

«Ellos no tienen planes de datos móviles, por lo que es un muy grande la base de usuarios de teléfonos móviles que encuentran todavía en el SMS, la mejor experiencia de mensajería para ellos» dijo Pamela Clark-Dickson de Informa.

Según los expertos, para 2014, las aplicaciones de mensajería gratuita enviarán cerca de 50.000 millones de mensajes al día en comparación con más de 21.000 millones de SMS tradicionales, lo que supondría un ascenso en ambos servicios.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!