Claves para la operación bikini

Comer lentamente, no beber alcohol y ejercicio, claves para la ‘operación bikini’.

gimnasio1

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) han realizado una serie de consejos para que la ‘operación bikini’ sea un éxito, entre los que destacan comer lentamente, planificar todo lo que se va a comer, no beber alcohol y hacer ejercicio físico.

CODiNuCoVa ha emitido estas recomendaciones en un comunicado para evitar que los ciudadanos caigan a «la suerte de las dietas, productos milagro y alguno más de carácter pseudocientífico», y para lograr que se consigan resultados de un modo «práctico, divertido y saludable».

Así, los dietistas y nutricionistas, para la primera semana, aconsejan gestionar de forma organizada todo lo que rodea a los alimentos, como elaborar una lista detallada de lo que se va a comprar y evita productos «extra» como dulces o snacks salados, ya que «serán la primera opción cuando tengamos hambre».

También recomiendan planificar lo que vas a comer sin dejar lugar a la improvisación, escribiendo el menú semanal de los platos que vas a cocinar y haciendo partícipe al resto de la familia. A corto plazo señalan que hay que ocuparse de mejorar los horarios de las comidas, así como de masticar lentamente.

A partir de la segunda semana, consideran que hay que prestar atención a los momentos previos a las comidas principales como la comida y la cena, donde hay que evitar llegar con hambre, ya que «esto ayudará en poco a cumplir la planificación del menú propuesta». Para el colegio, la «solución» pasar por realizar cinco comidas al día para evitar una situación de «descontrol alimentario y posible picoteo».

Otro de los aspectos en lo que inciden los dietistas es en las cantidades de alimentos que se ponen en el plato, ya que «si ponemos mucho, probablemente nos lo acabemos y sigamos sin cumplir el objetivo deseado». Asimismo, aconsejan empezar las comidas con una ración de verduras, bien en forma de ensalada o cocinada, así como vigilar el consumo de salsas, grasas o aceites que se añaden a la comida ya que aporta muchas calorías.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!