Los municipios de la Comunidad de Madrid con menos de 20.000 habitantes recibirán equipos informáticos para mejorar sus servicios públicos 

El Gobierno autonómico destina más de medio millón de euros estos dispositivos

La Comunidad de Madrid suministrará equipamiento informático a los 144 municipios con una población inferior a los 20.000  habitantes para modernizar sus servicios públicos y reforzar su transformación  tecnológica.

A partir del segundo trimestre de este año recibirán los dispositivos para actualizar el inventario de la administración local,  además de soporte técnico para su instalación y mantenimiento.

800 ordenadores portátiles

Concretamente, se adjudicarán 802 ordenadores portátiles que contribuirán a  optimizar el trabajo de los empleados públicos y les permitirán agilizar los trámites.

El Ejecutivo autonómico destinará 604.037 euros para distribuirlos por todo el territorio.  

Plan Regional de Capacitación Digital

La iniciativa se incluye en la estrategia diseñada por la Consejería de  Digitalización para dar soporte a estos municipios, que engloba proyectos como el Plan Regional de Capacitación Digital, cuyo objetivo es la formación  tecnológica, corregir desequilibrios en el acceso a la tecnología y reducir la  brecha digital. 

Agencia de Ciberseguridad

Además, el Gobierno regional prestará apoyo a todas las localidades,  independientemente de su tamaño, a través de la Agencia de Ciberseguridad.  Este organismo mejorará la protección de las infraestructuras críticas y reforzará las capacidades de estas entidades, a las que ayudará a mejorar la protección  de sus equipos informáticos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!