El Ayuntamiento de Madrid ha convocado a todos los artistas callejeros a un casting para determinar si pueden seguir tocando en la calle o no.

A partir de ahora, el escenario en el que muchos artistas se concentraban, unos para sobrevivir, otros para divertir al amplio público: la calle, dejará de ser “libre” para su música. Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha convocado un casting para que los músicos que tocan en las calles de la ciudad se presenten, y en el mismo se determine si pueden seguir tocando o no, independientemente de con qué objetivo lo hagan.
No sólo los que tocan algún instrumento y amenizan con alguna melodía, también los bailarines que deleitan con bailes increíbles, como el popping, también deberán presentarse al casting para continuar haciendo lo que les gusta en plena calle, a pesar de que muchos son los que se niegan ya que para ellos “es una medida negativa, porque que limiten las actuaciones en la calle como se plantea hace que perdamos todos, esto es algo que atrae a los turistas. Ganamos todos, el país y nosotros».
Licencia
Y es que si los participantes a dicho casting, no lo pasan, no podrán obtener la licencia para tocar/actuar en la vía pública. Una medida que tiene opiniones para todos los gustos, ya que para otros artistas, “es positiva porque se va a decir quién tiene nivel para tocar y quién no, ya que en la calle muchas veces ves a gente que toca, pero en verdad no sabe nada”.
Una medida, que actualmente viendo como esta la ciudad de porquería tras la huelga de recogida de basuras, es cuanto menos chocante que haya preocupación extrema por la gente que vive trabajando en la calle de la mejor manera que muchos saben: con música.
[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]