Los nuevos servicios municipales para Valdeolmos-Alalpardo justifican la subida del IBI

A principios del mes de octubre han comenzado a llegar los distintos recibos sobre los impuestos municipales a los vecinos de Valdeolmos-Alalpardo, y el alcalde, Miguel Medranda, explica por qué el tipo impositivo del IBI Urbana ha subido del 0,40 a 0,48 debido a la creación de nuevos servicios municipales como Protección Civil, muy necesario para el municipio y muy demandados por los vecinos.

Plaza de secretaría interventora

Otro de los servicios municipales que incorpora el Ayuntamiento es la Plaza de secretaría interventora, así como el equipamiento integral de la casa de la cultura de Valdeolmos. Los psicólogos y trabajadores sociales de dentro de la Mancomunidad de Servicios Sociales 2016 aumentan sus visitas a 4 días en semana, de lunes a jueves, en vez de dos días a la semana como estaba siendo hasta ahora.

En el mismo vídeo, el alcalde de la localidad anuncia que de ahora en adelante, el Ayuntamiento comenzará a hacerse cargo del mantenimiento de la Urbanización Miraval.

servicios municipales

Control de infraestructuras públicas

Se crea también el servicio de control de infraestructuras públicas para tratar de resolver los problemas de actos vandálicos ocurridos recientemente. Este servicio ofrece un vehículo con personal que recorrerá las calles 24 horas al día e informará a la Guardia Civil de cualquier acto sospechoso.

Todos estos nuevos servicios implican un gasto y por ello se aumenta este impuesto municipal.

Entrevista Alcalde Valdeolmos Alalpardo

Entrevista Alcalde Valdeolmos Alalpardo. IBI y otras novedades

Publicada por Cronica Norte en Martes, 20 de octubre de 2020

Protección civil en el municipio

El pasado miércoles 27 de noviembre, el alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, Miguel Ángel Medranda, se reunió con el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres para tratar el tema de la creación del cuerpo de voluntariado para la localidad. Se ha solicitado un vehículo autobomba contra incendios más ropa y formación para los voluntarios, además de cursos de formación contra incendios para los vecinos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!