Los perros pueden sentir celos

Los perros pueden sentir celos o al menos eso señala un estudio de la Universidad de San Diego que afirma que los canes pueden sentir celos.

© Dani Alvarez Cañellas
© Dani Alvarez Cañellas

«Los perros se involucran en comportamientos típicamente celosos e, incluso, pueden tratar de romper la conexión entre sus dueños y posibles rivales caninos, cuando la detectan como una amenaza», señaló Christine Harris de la universidad de San Diego.

Para este estudio se analizó el comportamiento de 36 perros de diferentes razas en el que cuando sus dueños dirigían su atención hacia peluches con forma de perros, éstos cambiaban su humor. Si los dueños «cuidaban» y daban mimos a los peluches, los canes comenzaban a ladrar e inclusive a gruñir.

Harris señala que no pueden hablar por lo perros pero en el estudio se comprobó un cambio de humor,  «el can persigue proteger una relación social que es importante para él; el mismo sentimiento que motiva los celos».

Puede leer el estudio aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!