Los policías locales podrán pedir traslado entre municipios

Novedades en la policía Local de la comunidad de Madrid, en donde se amplía el rango de edad para poder acceder, así como se permitirán los traslados entre municipios, según ha anunciado el Gobierno.

policia-local-tres-cantos

 La Ley de Medidas Fiscales  incluye la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales en la que se incluirán algunos cambios con el objetivo de dar respuesta a algunas de las peticiones trasladas por los propios policías, además de adaptar el Cuerpo de Policía Local de la región a las necesidades y realidades actuales y lograr un Cuerpo cada vez más profesionalizado.

Entre estas modificaciones destaca la obligación de los ayuntamientos de reservar un 20% de las plazas de Policía Local que convoquen, a agentes ya en activo en la región. Esto supone un hito dentro de la Comunidad de Madrid ya que, por primera vez, se facilitará la movilidad horizontal de los policías locales de la región que podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que han sacado inicialmente su plaza. Se trata de una movilidad que les ayudará a promocionar y desarrollarse profesionalmente.

Amplían edad para acceder

Además, se modificarán los límites de acceso a los Cuerpos de Policía Local de la región rebajándose de 21 a 18 la edad mínima de acceso y elevándose de los 30 a los 40 la edad máxima. El objetivo es eliminar la limitación existente hasta la fecha para facilitar el acceso de más aspirantes.

bescam-coches

Una de las modificaciones encaminadas a lograr una Policía Local más formada y preparada, es la de que, por primera vez, dentro de las pruebas de acceso se obligará a tener conocimientos básicos de idiomas además de los de ordenamiento jurídico y culturales que se exigían hasta la fecha

Además, Madrid se convertirá en la primera región de España en reservar un 20% de las plazas convocadas para policías locales para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos lo que repercutirá en la profesionalización del cuerpo.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!