Los productos de Madrid se promocionarán a través de las redes sociales con entrevistas y vídeos en directo

Las sesiones durarán alrededor de 15 minutos y estarán abiertas a los usuarios de la plataforma

La Comunidad de Madrid promocionará los productos de Madrid a través de la nueva iniciativa #Madridalamesa en las redes sociales. Se trata de un proyecto creado por el Gobierno regional, cuya finalidad es dar a conocer los productos que forman parte del sello de calidad M Producto Certificado a todos los madrileños, así como a la comunidad foodie de Instagram y el resto de redes sociales.


Las acciones incluyen la realización de directos semanales en el Instagram MadridCalidad, dirigidas por prescriptores y blogueros expertos en gastronomía, y, posteriormente, se publicarán post en Facebook (Madrid Calidad Producto Certificado)y Twitter (@MadridCalidad), con la información de las empresas madrileñas y sus productos.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño ofrece una plataforma dinámica para que las empresas regionales, de todos los sectores vinculados a la alimentación, promuevan sus productos locales, al tiempo que se dan a conocer y colaboran a fortalecer el sector agroalimentario madrileño, de tan alta calidad. Para ello, se sirve de las redes sociales, canal alternativo que cada vez tiene más suscriptores y que supone un escenario perfecto para que se den cita productores, distribuidores y consumidores y se generen nuevos espacios de intercambio.

La Comunidad cuenta con más de 500 empresas adscritas a M Producto Certificado, como las vinculadas a la Indicación Geográfica Protegida (IGP), y más de 4.000 referencias de productos distinguidos con el sello.

productos de Madrid

Instagram live por sectores

Los directos se desarrollarán por sectores y periodos de una o dos semanas. Para arrancar estos encuentros digitales se ha optado el sector de las bebidas (cervezas, vermuts y destilados), a las que seguirán alimentos preparados y frutas y verduras. En total son 16 sectores los que forman parte del sello de calidad.

Todas las sesiones comenzarán con una exposición sobre el concepto de empresa que participa, seguida por una charla en la que se expondrán las distintas marcas y tipos de producto y se impulsará la apuesta por el comercio de proximidad.

Madridalamesa

Madridalamesa arrancó el pasado viernes, 3 de julio, a las 10.00 horas, con cervezas La Virgen, de la mano del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Rafael García, y con la participación del director de marketing de esta empresa madrileña, César Pascual.

También, a las 19.00 horas, la chef embajadora del sello M Producto Certificado, Miriam Hernández, dirigirá la sesión de Vermuts Zarro, que elaboran las Bodegas Sanviver. Junto a ella participará el propietario de esta bodega madrileña, Carlos Muñecas. Además, la cocinera elaborará en directo un suculento plato empleando esta bebida típica de Madrid.

La semana concluirá con un directo en el que participará la empresa cervecera madrileña La Cibeles, con su creador David Castro. La hora y el moderador de esta sesión se anunciarán a través del Instagram MadridCalidad, desde la que se realizarán todos los directos.

Además, se realizarán publicaciones en Twitter (@MadridCalidad) y post en Facebook (Madrid Calidad Producto Certificado). Las sesiones se programarán por periodos semanales y se irán anunciando en las redes vinculadas a M Producto Certificado.

Apoyo al producto local

Entre las últimas ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid y destinadas a este sector, destaca el Plan de Choque de apoyo al campo y a la industria agroalimentaria de la región. Este incluye diez medidas dirigidas a paliar las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19, entre las que destaca la donación de semillas o el adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). El plan beneficiará a 12.700 agricultores y ganaderos, así como a la industria agroalimentaria madrileña, que da empleo directo a más de 20.000 personas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida