Los reporteros gráficos denuncian la agresión policial

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) ha condenado y rechazado las agresiones llevadas a cabo por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional a fotoperiodistas que informaban el pasado sábado en una manifestación en Madrid.

© Antonio Marín Segovia
© Antonio Marín Segovia

Dos de los fotoperiodistas agredidos eran miembros de la ANIGP-TV, vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y han señalado que trataban de informar sobre una detención al final de la manifestación contra la monarquía en Madrid.

«Aunque los agredidos ya se retiraban para editar su trabajo y distribuirlo por sus medios, se encontraron de nuevo con carreras entre policías y manifestantes y centraron de nuevo su atención en el tema, siguiendo la persecución de uno de los detenidos, siempre con la acreditación colgada. Para su sorpresa, los reporteros fueron golpeados violentamente, pese a que expresaron en todo momento su misión profesional», según indica el comunicado. Además, se le negó a uno de ellos dar auxilio a un fotógrafo agredido que se encontraba tendido en el suelo.

Esta asociación pide una investigación de los hechos sobre esta agresión policial, y ha recordado que también rechaza el comportamiento de manifestantes radicales que no respetan el trabajo de los fotógrafos, e incluso les insultan y les lanzan objetos contundentes, como ha ocurrido el sábado 22 de marzo durante las Marchas de la Dignidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!