Los socialistas de Algete solicitan la ampliación del Centro de Salud de Algete

El grupo Municipal Socialista solicitará a través de una moción, la ampliación del Centro de Salud de Algete. «Un centro de salud saturado, que está lejos de poder cubrir con garantías las necesidades de una población de más de 20000 habitantes», afirman desde el partido.

ambulatorio-Algete-protestas
Imagen de archivo sobre las protestas de los recortes en Sanidad

Los socialistas solicitarán en el próximo pleno que se inicie la ampliación del actual Centro de Salud de Algete o en su defecto, la construcción de un segundo centro dentro del casco urbano, según afirman en un comunicado.

Una demanda ésta no atendida, que además ha sido requerida de forma reiterada en los últimos años y «que tiene como principales consecuencias un empeoramiento progresivo en términos de saturación y cobertura (inexistente) de algunas especialidades hoy en día básicas, como de hecho lo son Rayos, Traumatología y Ginecología», explican los socialistas.

“Los Socialistas hemos defendido siempre y seguiremos defendiendo una Sanidad Pública de Calidad y por ello exigimos que la Consejería de Sanidad solucione de una vez el problema de masificación y falta de medios que sufre nuestro Centro de Salud”, protestan.

Y, además, añaden: “Instamos además a los diferentes grupos municipales incluido al Partido Popular, a que se unan a esta iniciativa que entendemos urgente y prioritaria para nuestro municipio”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!