Los socialistas reclaman mayor actividad de tarde en los hospitales públicos de Madrid

Los socialistas reclaman mayor actividad de tarde en los hospitales públicos de Madrid.

operación-la-paz-quirófano-21

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha reclamado al gobierno de Ignacio González planes de gestión eficaces para que los hospitales públicos madrileños funcionen a pleno rendimiento, incluso en horario de tarde, “para aprovechar al máximo los recursos públicos”.

En el transcurso de la comisión de Sanidad, donde el diputado socialista ha preguntado por la situación de la actividad de tarde en los hospitales del SERMAS, Freire ha puesto de manifiesto que la mayoría de nuestros hospitales públicos en Madrid sólo tienen plena actividad de consultas, quirófanos etcétera de 8 a 15 horas, “cuando en el resto del mundo funcionan hasta las 18, las 19 o las 20 horas”.

“Además, el gobierno del PP en la Comunidad, con sus recortes, ha quitado actividad de tarde… Como consecuencia se están enviando pacientes a centros privados y se están abandonando nuestras infraestructuras… Y muchos profesionales se quejan de ese abandono”, añadía el parlamentario socialista.

“¿Qué sucede con la jornada y la actividad de tarde? ¿Por qué hay tan poca actividad de tarde en los hospitales públicos de Madrid? ¿Y qué planes tienen para que estos hospitales funcionen a pleno rendimiento, aprovechando al máximo los recursos públicos, eliminando listas de espera, etcétera?”, ha cuestionado Freire en este sentido.

En el transcurso de esta comisión, el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, también ha cuestionado la arbitrariedad del consejero del ramo, Javier Rodríguez, al apostar por un copago hospitalario sólo para extranjeros cuando, siendo una medida “tan injusta” y “sin sentido”, lo que debería anunciar es que este copago no se aplicará en ningún caso puesto que, en definitiva, “va a perjudicar más a los que más necesitados son”.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!