Tío Pepe volverá a iluminarse de noche

El letrero de Tío Pepe se encenderá este jueves, 8 de mayo, en un acto para conmemorar su vuelta a la Puerta de Sol con un cocktail en la Real Casa de Correos, donde la familia propietaria explicará los pormenores del neón.

© MrOmega
© MrOmega

El encendido está previsto para las 21:30 horas, aunque la llegada de los invitados será a las 20:00 horas para dar paso a los discursos y a la proyección de un documental sobre el cartel.

Este cartel de Tío Pepe, que había coronado el edificio 1 de la plaza hasta el 18 de abril de 2011, ha vuelto al centro de Madrid. Restaurado y listo para volver a ser uno de los principales iconos de la Puerta del Sol, el luminoso se ha situado en la azotea del edificio 11 de la plaza, enfrente del reloj de la Casa de Correos, tras ser rechazado por los propietarios del inmueble donde se situó durante casi 80 años. En principio, se informó de que eliminar de la fachada el cartel pretendía facilitar las obras de rehabilitación del edificio donde se encontraba, que se convertiría en un nuevo hotel, aunque finalmente se confirmó que se instalaría una tienda de Apple.

Según la empresa Rótulos Spoluz, encargada del mantenimiento del luminoso durante los últimos 40 años, su restauración ha sido un trabajo muy costoso, pero el Ayuntamiento de Madrid ha puesto la condición de mantener el original. Aunque, según Rótulos Spoluz, todavía ha sido más dificil montar la estructura que la propia restauración, ya que tiene un peso de 1.000 kilos.

El neón de Tío Pepe, instalado por primera vez en 1935 para conmemorar el primer centenario de la bodega, con el tiempo se ha convertido en todo un símbolo turístico de Madrid.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!