Los vecinos de Algete dan un paso contra la ‘basuraleza’ limpiando el Cerro de la Concepción

El pasado domingo 17 de noviembre un grupo de vecinos de Algete se dispusieron a limpiar, de lo que hoy en día se conoce como ‘basuraleza’ el Cerro de la Concepción.

basuraleza

Esta iniciativa de Barrio Vivo Algete invitó a los vecinos de la localidad a recoger toda la basura que se encontraran en la naturaleza de los alrededores del Cerro de la Concepción.

Equipados con guantes, bolsas de basura y alguna herramienta, los algeteños se dispusieron a dejar el cerro limpio de residuos. A su vez, algunos de los voluntarios que acudieron a la recogida decidieron llevar pancartas reivindicativas con mensajes como ‘Algete mejora’, ‘Algete limpio’, ‘limpiemos el Cerro’.

basuraleza Cerro de la Concepción

Entre pequeños y mayores recogieron mallas de alambre, papeles, cartuchos, latas…

Desde Barrio Vivo Algete anuncian que organizarán más salidas para recoger la basuraleza del municipio para intentar dejar Algete limpio de residuos en sus zonas verdes.

basuraleza

Gran bellotada ibérica

Otra de las propuestas ecológicas por parte de Barrio Vivo Algete, para mejorar el entorno, es sumarse a la Gran Bellotada Ibérica del próximo domingo 24 de noviembre en Valdeolmos.

La cita será el domingo 24 de noviembre a las 11:00 horas en el parking con salida a Alalpardo de camino al encinar para recolectar la mayor cantidad de bellotas posibles como apoyo contra la crisis climática

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!