Los vecinos de la zona norte de Madrid satisfechos con el Acuerdo de Madrid Nuevo Norte

Las asociaciones de vecinos y otros colectivos que apoyan la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte ha querido manifestar su satisfacción por el anuncio que hizo el Ministro de Fomento, sobre el comienzo de la tramitación del proyecto.

Tras más de dos décadas esperando que se ponga en marcha este proyecto, que por fin dará solución a los problemas de los barrios de alrededor, desde el aislamiento, al abandono, la degradación y la falta de infraestructuras.

Desde la asociación de vecinos de la zona norte felicitan al ministerio de Fomento, al Ayuntamiento de Madrid y a la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) por el compromiso que han adquirido con los ciudadanos. Al mismo tiempo, les piden que esta vez se cumplan los plazos, ya que los vecinos no están dispuestos a tolerar más retrasos. Lo que se necesita ahora es que el Ayuntamiento dé la aprobación y que la tramitación sea lo más ágil y rápida que sea posible.

Rebaja en el número de viviendas

Como vecinos les preocupa la nueva rebaja en el número de viviendas, ya que sufren la presión que la falta de oferta está ejerciendo sobre los precios. Los que viven en los barrios del norte saben que no hay suficiente vivienda disponible y que es necesario que se construya más. Por el contrario, valoran muy positivamente que se mantenga la oferta de vivienda protegida, duplicando el porcentaje mínimo que requiere la ley, hasta el 20%, tal y como se anunció el pasado verano.

También consideran muy positivo que se mantenga la apuesta por un gran centro de negocios, porque lo que se necesita es atraer empresas que creen puestos de trabajo. La falta de empleo es uno de los problemas más acuciantes que sufren los vecinos y esta zona de negocios les da la esperanza no sólo para ellos, sino para las futuras generaciones, para que puedan trabajar aquí y no tengan que irse al extranjero para tener una vida digna.

«Estaremos pendientes de los avances de la tramitación y, una vez más, pedimos a todas las partes que no se retrase más un proyecto que la ciudad necesita y que los vecinos queremos.»

La  plataforma está compuesta por más de treinta colectivos entre los que destacan: Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral,  Asociación de vecinos de Prosperidad,  Asociación de Vecinos de San Miguel de Chamartín, Asociación de Vecinos de Chamartín El Madroño; La Prospe, AMPA Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral), Madres de Fuencarral Cadena de Favores, Club Deportivo Castilla Chamartín, Lobo Bike, ASTAMON, Asociación de Comerciantes de Prosperidad, Acep; Asociación de Comerciantes de López de Hoyos, (Lhae), Asociación de Comerciantes y Autónomos de Chamartín, Asociación Ocio&Prosperidad, Federación de Empresarios de la zona noroeste de Madrid (Feneste)

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram