Lugares lejanos y hogares’ la peculiar mirada del fotoperiodista Samuel Aranda en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas

Además, hasta el 18 de febrero, en el Centro Cultural Anabel Segura, puede visitarse la exposición La magia de la acuarela

Hasta el mes de mayo, el bulevar Salvador Allende de Alcobendas acoge la exposición Lugares lejanos y hogares del fotoperiodista Samuel Aranda

Las obras expuestas son una edición de fotografías inéditas de Aranda quien -después de casi 20 años recorriendo el mundo y viviendo en países lejanos como Yemen o Túnez- hace una revisión de su trabajo en busca de imágenes comunes, cotidianas, cercanas más alejadas de la fotografía que busca la noticia de las zonas de conflicto bélico.

El café se torna té con menta, la ducha en río y te sorprendes haciendo esfuerzos por hablar árabe o incluso bambara en Mali. El tiempo pasa de forma diferente y los mitos sobre esos lugares remotos se van disolviendo y desapareciendo para construir una memoria emocional que te marca para siempre. Esos sitios lejanos se vuelven hogar”, dice Samuel Aranda.

Reputado fotógrafo -especialmente conocido por sus imágenes de guerra- ha recibido, entre otros muchos premios, el World Presss Photo 2012 por una imagen de la revolución en Yemen. Nacido en 1979 en Santa Coloma de Gramanet, se inició en la fotografía a los 19 años en los diarios El País y El Periódico de Catalunya en Barcelona y ha estado en multitud de publicaciones hasta la actualidad en que, fundamentalmente, trabaja para The New York Times. Ha cubierto conflictos como el de Israel y Palestina y ha estado también en otros muchos: Pakistán, Gaza, Líbano, Irak, Marruecos, el Sáhara occidental, China… En 2006, su trabajo sobre los inmigrantes africanos que intentan llegar a Europa fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía de la ANIGTV. 

Exposición La magia de la acuarela

Hasta el 18 de febrero, en el Centro Cultural Anabel Segura, puede visitarse la exposición La magia de la acuarela de la artista y vecina de de la ciudad Magdalena España. Sus obras han sido expuestas en las importantes galería y ferias en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido… Ha logrado multitud de premios y reconocimientos, participado como jurado en distintos concursos artísticos, colaboradora con varios medios de comunicación y es profesora de pintura. 

En sus trabajos destacan los paisajes: siempre de sitios en los que haya podido  impregnarse de su atmósfera vital. En sus cuadros de interiores muestra un tono intimista  y las figuras, femeninas y estilizadas, descubren el paso de la artista por la alta costura de  la mano de Pertegaz. 

Además de mis cuadros característicos de paisajes y estilizadas figuras femeninas, en la  exposición muestro varios cuadros de lugares muy conocidos por todos”, dice la artista.

exposición
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!