Luz solar para tratar el cáncer de piel

La clínica Ruber de Madrid ha informado sobre la aparición de un nuevo tratamiento contra el cáncer de piel llamado “Daylight PDT” que utiliza la luz solar para tratar el tumor sin tener que pasar por el quirófano.

espalda

La clínica Ruber de Madrid ha informado de un nuevo tratamiento para luchar contra el cáncer de piel llamado “Dayligth PDT” que consiste en la aplicación de una crema cuya sustancia principal es un fotosensibilizante que se activa al iluminar la zona, lo que permite destruir las células malignas, respetando las células benignas.

Este tratamiento supone una variación en la última fase de la terapia fotodinámica, en la que el paciente tras haberse aplicado la crema, el paciente expone la zona afectada a la luz natural, al aire libre, aproximadamente 2 horas a la sombra. Al evitar la luz LED, el proceso resulta poco doloroso y beneficia al paciente con una inflamación menor en la zona afectada.

El tratamiento ha demostrado ser una alternativa eficaz y menos traumática para los enfermos de cáncer de piel, ya que ha demostrado un 95 por ciento de éxito entre los pacientes tratados.

Normalmente esta terapia se utiliza para casos de epiteliomas basocelulares superficiales o para casos de queratosis actínicas múltiples (lesiones precancerosas) en zonas donde el resultado estético final sea importante como la cara, el cuero cabelludo o el escote.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!