Madrid acogerá la World Olive Oil Exhibition

Madrid acogerá la cuarta edición de la Worl Olive Oil Exhibition, la gran feria de comercio internacional de aceites de oliva. La mayor feria del sector pretende convertirse en un punto de referencia para la creación de negocio entre operadores internacionales.

aceite de oliva

El IFEMA de Madrid acogerá entre los días 12 y 13 de marzo la World Olive Oil Exhibition, la mayor feria dedicada al comercio internacional de los aceites de oliva. La de 2015 será ya su cuarta edición con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de referencia para la creación de negocio entre los operadores del comercio internacional de aceite de oliva.

¿Qué se puede encontrar en la World Olive Oil Exhibition?

Este año más de 100 productores de todo el mundo presentarán todo tipo de aceites de oliva de la mayor calidad.

Como otros años, la feria del aceite de oliva ofrecerá conferencias y charlas. Serán impartidas por prestigiosos profesionales del sector como Toshiya Tada, el director de Olive Oil Japan; i el empresario australiano Paul Miller que hablará sobre «Una visión mundial sobre el comercio del aceite de oliva».

También estarán dirigidas por expertos de todo el mundo las catas de aceite, pues no hay mejor manera de apreciar los matices entre los diferentes productos. Para este cometido se habilitará la Olive Oil Bar, una barra de aceites donde catar todas y cada uno de los productos presentados en la feria, que vendrán acompañados con una exhaustiva información de cada uno de ellos.

El aceite de oliva es una materia de prima valiosísima en la más alta cocina, pero también para otros sectores como el de la cosmética. En Delicatessen with Olive Oil, una gran diversidad de empresas participarán con todo tipo de productos cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva.

Y, cómo no, la cocina tendrá un rincón especial en la feria del aceite de oliva. En la Show Cooking Area, el chef Kike Piñeiro cocinará deliciosos y originales bocados a partir del AVOE.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!