Madrid aumentará su flota de taxis adaptados con 300 nuevos vehículos

Madrid contará con 300 nuevos taxis adaptados (eurotaxis) que se sumarán a los 263 que hay en la actualidad. Hoy, lunes 10 de julio, se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid la relación de adjudicatarios de la segunda convocatoria para la concesión del régimen especial de las licencias de taxi que adscriban vehículos adaptados. Esta convocatoria está incluida en el Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019.

El objetivo de esta iniciativa municipal es incrementar el número de taxis adaptados y aumentar así la capacidad del servicio del taxi para atender mejor las necesidades de las personas con movilidad reducida.

A esta segunda convocatoria para conseguir una de las 300 plazas ofertadas por un periodo de seis años, se presentaron 1.075 licencias, por lo que ha sido necesario realizar un sorteo para su adjudicación, cuyo resultado se ha publicado hoy en el BOAM.

Los  propietarios de licencias de taxi acogidos a este régimen especial   podrán prestar servicio todos los días del año y llevar publicidad en la parte posterior del vehículo.

Los adjudicatarios de esta convocatoria, por tanto, podrán trabajar los 365 días del año sin las limitaciones impuestas en los descansos semanales obligatorios para el resto de los taxis (1 día de lunes a viernes y un día del fin de semana) y podrán exhibir publicidad comercial, además de en las puertas traseras, en la parte posterior de la carrocería del vehículo.

Aquellos titulares de licencia que no dispongan de vehículo eurotaxi  tendrán un plazo de cuatro meses para la adquisición de este tipo de vehículo.

Plan Madrid Taxi Accesible

La convocatoria de este régimen especial de licencias está incluida en el Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019, aprobado por la Junta de Gobierno el pasado mes de marzo. El Plan recoge una serie de medidas para promover e incentivar la adquisición de eurotaxis, y conseguir la accesibilidad en este servicio, atendiendo así a las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos que se mueven en silla de ruedas, con el objetivo de favorecer el desarrollo de una vida independiente y su autonomía personal y social.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,050FansMe gusta
7,214SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram