Madrid es la capital europea más barata para viajar según demuestra una encuesta llevada a cabo por una famosa web de viajes. Frente a otras grandes capitales como Londres o Amsterdam, Madrid ofrece una gastronomía de calidad y barata, transporte público con tarifaso muy asequibles y unos alquileres de apartamentos con precios razonables.
Se acerca el puente de diciembre y muchos españoles piensan una escapada rápida a alguna de las capitales europeas. Aunque la belleza del destino es el principal factor, también se tiene en cuenta el económico. ¿Dónde sería más barato viajar?
¿El resultado? Madrid gana por goleada como la más barata, seguida de Ámsterdam, París, Milán y Londres. Aunque depende del factor que se tenga en cuenta.
Comida barata de calidad
Puede decantarse por la fast-food pero si lo que prefiere alimentarse con un menú de más calidad, lo más barato en esta ocasión es ir a Madrid: saldría por unos 10 euros.
¿Viaje en pareja? De nuevo en este aspecto Madrid es la más barata: un menú para dos saldría por 45 euros, frente a los 67 por los que puede salir en Milán, según los datos facilitados.
Transporte barato
Otro aspecto a tener en cuenta cuando se viaja es el precio del transporte público, especialmente si se visita la ciudad en pocos días y se quieren ver muchas cosas. En este punto, Milán y Madrid son las ciudades con el billete de un viaje más barato: 1,50 euros.
Alquiler de apartamentos
Aquí los datos son similares a los vistos anteriormente: un apartamento de una habitación en el centro de Madrid es la opción más económica.Saldría por unos 742 euros y Londres, por su parte, la más cara por unos 1.780 euros.
Si se prefiere irse a las afueras, la clasificación es similar: Madrid vuelve a ser la más barata con 554 euros, aproximadamente y Londres la más cara por más de 1.100 euros.