Madrid cede 1.000 pisos vacíos para desahuciados

La Comunidad de Madrid cederá casi 1.000 viviendas públicas a Cáritas, por un periodo de cinco años, para alojar  temporalmente  a familias que han sido desahuciadas y se encuentran en una situación de especial necesidad, según un convenio firmado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González con esta organización.

Foto de archivo

El presidente regional explicó que las primeras viviendas se podrán entregar antes de Navidad y tendrán prioridad las situaciones más urgentes, como familias con menores a su cargo o personas solas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Se trata de viviendas de titularidad pública del IVIMA, ubicadas en 34 municipios  -la mitad de ellas en Madrid- que han sido recuperadas de ocupaciones ilegales y están pendientes de obras de acondicionamiento para su puesta en uso. En virtud de este convenio, la Comunidad cede las viviendas y, a través de Cáritas, agilizará la realización de las obras necesarias para que puedan trasladarse a ellas  familias, así como la contratación de un seguro y la adquisición de muebles. La Comunidad realizará el seguimiento y control de las obras de adecuación de los pisos.

Cáritas seleccionará a los beneficiarios

La selección y admisión de las familias beneficiarias la llevará a cabo Cáritas. Para ello analizará cada caso de forma independiente para dar la solución más adecuada a cada uno de ellos. El tamaño medio de las viviendas está entre los 70 y 90 metros y la renta media de alquiler en los 200 euros, pero se darán muchos casos en los que no se paguen más de 40 euros de alquiler.

Cada año se revisará la situación de la familia para analizar si es conveniente que continúen en la vivienda o puede ser utilizada por otros afectados. Las familias, además de pagar mensualmente la renta pactada, deberán cumplir con los requisitos básicos de buen comportamiento vecinal y educación ciudadana. Todos los procesos serán supervisados por la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, el primero en hacerlo

El Ayuntamiento de Madrid entregó el pasado mes de julio 200 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) Cáritas, Cruz Roja y Provivienda para la puesta en marcha de una red de Viviendas Solidarias 2012-2015 para atender a las personas afectadas por la pérdida de su hogar a causa de la crisis.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

3 COMENTARIOS

  1. donde están y como solicitarlos. yo vivo ahora con mis tres hijos de alquiler, pago 500 euros/mes, mis ingresos son 600. me desahuciaron del piso de mi ex en el 2009 y hasta hoy la puuuuuta ivima no me ayudó con ningún piso. ahora si hay, no, despues de que yo tuve que estar con mis hijos de aquí para allá, pagando alquileres y quedandome sin comer, pues ahora me dais un piso de esos, o hay para mi o no hay para nadie, ivima siempre me dice que hay casos mas graves que el mío, espero que el que lo diga algún día viva mi situación, el y sus hijos, y los hijos de sus hijos y así hasta el infinito, país de mierda, los únicos a los que defendeis son los delincuentes y sus zorrasssss, para gente honesta no hay nada

  2. querida ivima es que solo teneis pisos para puuutaaasss y los maldiiiitooossss yonkissssssssssssssss, y los recíen salidos de la carcccccceeeeeelllllll, que os follleeeeeennn a todosssssss

  3. por favor me puden decir donde solicitar estos pisos que tengo una orden de desahucio para despues de 20 dias y solo yo estoy cobrando el subcidio para poder mantener a mi mujer y mi hija aver como puedo conseguir una vivienda estoy desesperado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!