Madrid con más peso en la Organización Mundial del Turismo

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ocupará una de las vicepresidencias del Comité de Miembros Afiliados de la OMT.

Guille Pictumad, Canon EOS
Guille Pictumad, Canon EOS

Madrid se encuentra entre los veinte organismos elegidos en todo el mundo para liderar el Comité de Miembros Afiliados de la OMT (Organización Mundial del Turismo) que impulsa el turismo, la economía y la difusión social por todo el mundo.

Una gran noticia que refuerza la presencia de Madrid en este organismo internacional y da confianza a sus miembros para contribuir activamente en las acciones de la OMT. El objetivo principal es fomentar la sostenibilidad del sector turístico internacional aplicando conocimiento e innovación para lograr un turismo responsable y competitivo.

Elección y relativos al sector

En agosto se realizó la elección de vicepresidencias tras la vigésima Asamblea General de esta institución internacional ligada a las Naciones Unidas.

Plaza Mayor Madrid

Junto a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ocupan otras vicepresidencias organismos españoles como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Exceltur, la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Turismo de Barcelona o la Universidad de Valencia.

Madrid, sede de la OMT

La capital española es la sede principal de la Organización Mundial del Turismo desde 1975. Organismo formado por más de 400 miembros afiliados, con empresas y organizaciones relacionadas con el turismo mundial.

El turismo para Madrid es un motor de desarrollo económico, social y cultural; importante porque en él se encuentran las oficinas del organismo de Naciones Unidas, pero sobre todo porque es uno de los principales destinos turísticos urbanos de España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!