Madrid despedirá el Día de la Hispanidad con un espectáculo de música y pirotecnia en la Plaza de Cibeles

La ciudad de Madrid acoge desde el pasado viernes, 7 de octubre, una completa programación con motivo de la fiesta de la Hispanidad en la que se han fusionado las distintas culturas de Latinoamérica y España con desfiles, música, charlas, conciertos y mucho más. Actividades que concluyen este miércoles, 12 de octubre, con un espectáculo de música y pirotecnia en la Plaza de Cibeles de Madrid a las 21h.

Espectáculo de música y pirotecnia

Este espectáculo de música y pirotecnia pondrá el cierre a la celebración de Hispanidad 2022 con la actuación de la cantante Marina Carmona, que interpretará tanto temas propios como versiones de su padre, Antonio Carmona. Tras esta actuación musical tendrá lugar un espectáculo de pirotecnia y música al son de partituras de grandes compositores de la música española como Albéniz, Falla, Turina o Cristóbal Halffter.

Visita temática «América viene a Lope», 11.30 y 14.00 h.

Con motivo del Festival de la Hispanidad el museo presenta esta visita enfocada especialmente al Nuevo Mundo, de entre todas las influencias internacionales que convergieron en Lope y su Madrid. En definitiva, una versión especial de nuestra visita «Lope en el centro del mundo».

Una historia de amor que unió dos mundos – Del Musical La Malinche, 12h en Plaza de Callao

Una muestra con dos de los mejores números musicales de Malinche, el nuevo proyecto musical de Nacho Cano, que se estrenó en Madrid el 15 de septiembre de 2022, y que narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje; y celebra a la vez a una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos, y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto. En medio de esta paradigmática tensión, nace el amor entre los protagonistas, un amor que anticipa la unión que habrá de surgir entre los dos pueblos hermanos como son hoy México y España.

Asociación de Hondureños ASHOMA / LLAQTA Perú, 13h en Plaza de la Villa

El cuadro de danzas folclóricas Yum Kaax, creado a finales de 2011, ha sido durante años el referente del Folklore Hondureño en Madrid, participando en los carnavales de Madrid y en Festivales folklóricos de hispanoamericanos organizados por casa América en Comunidad de Madrid. Los trajes y bailes reflejan la cultura tradicional de Honduras y tienen el propósito de resucitar y mantener las tradiciones históricas -indígenas, criollos, y coloniales- de la región.

LLAQTA Perú (Perú)
Formada en el año 1991 en Madrid, LLAQTA Perú es una agrupación de peruanos y de otras nacionalidades. Su principal objetivo es rescatar, estudiar, promover y difundir sus manifestaciones culturales mediante las danzas de su vasto folklore nacional. Realizan danzas que abarcan desde la costa del Pacífico, zona de la Cordillera de los Andes, la selva Amazónica hasta la zona Altiplánica.

Tango Flashmob (España), 13h en C. de la Montera

En colaboración con Metro de Madrid, la Comunidad de Madrid realiza una parada en la estación de Metro de Gran Vía con un flashmob de tango de carácter participativo y gratuito armonizado por la compañía Proyección Tango.

Flamenco Flashmob (España), 13h en la Plaza de Callao

Eduardo Guerrero González, bailaor gaditano, es el encargado de realizar el flashmob en la Plaza del Callao en el marco del día de la Hispanidad 2022. La crítica especializada dice que es brutal, radical, que baila con las vísceras. Destacan su técnica portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobre todo que jamás pierde la elegancia y el estilo, su seña de identidad.

La Banda El Recodo, 20h

Biografía del grupo o intérpretes:

La Banda El Recodo comenzó como un sueño, el sueño de Don Cruz Lizárraga de llevar la música de banda a los cinco continentes. Desde su fundación en 1938 ha sido uno de los estandartes y máximos representantes de la música mexicana en el mundo. Con una historia de más de 8 décadas, la Banda El Recodo ha producido más de 200 álbumes y cientos de colaboraciones con diferentes artistas: David Bisbal, Luis Fonsi, Sebastian Yatra, etc.

Es la primera banda en ser reconocida por la industria de la música latina con un Latin Grammy habiendo conseguido hasta la fecha un total de diez premios de este tipo. Ha logrado llenos totales en los escenarios más importantes de México y Estados Unidos. Su historia, su trayectoria, sus éxitos, su pasión y su dedicación a lo largo de todas estas décadas, la colocan como la número 1, ‘la madre de todas las bandas’.

Otras actividades

La Hispanoamericana

Del 23 de septiembre al 16 de octubre de 2022, la Plaza de España de Madrid celebrará la primera edición mundial de «La Hispanoamericana».

Muestra de la cultura hispanoamericana a través de su gastronomía, artesanía, música y los mercados más representativos de los 21 países unidos por el idioma español.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!