Madrid en el top 5 del sector de congresos

Madrid entra en el top 5 de las ciudades líderes del sector congresual, cuando en 2008 ocupaba el puesto 22. La capital española adelanta a Singapur y a Barcelona, y sigue superando a Londres.

torres castellas madrid

Madrid consigue, por primera vez en su historia, el cuarto puesto en el  prestigioso ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). La ciudad no solo ha logrado mejorar su posición en esta clasificación, pasando del sexto puesto de 2011 al  cuarto en 2012, sino que ha batido su propio récord, alcanzando 164 congresos internacionales, una cifra que representa un 26% de crecimiento en encuentros validados respecto al año anterior.

Entre 2.000 destinos, Madrid se ha situado como la cuarta ciudad que más eventos mundiales acogió el año pasado y ha conseguido romper una hegemonía de 10 años, durante la que no ha habido ningún cambio en el top 5 de este ranking. Madrid supera ahora a Barcelona, convirtiéndose  en el primer destino español de turismo congresual, mientras que Viena, París y Berlín siguen en los primeros puestos.

En la élite del sector congresual

Durante los últimos años, Madrid ha estado en el top ten de las ciudades líderes en turismo congresual y, ahora, entra en el selecto grupo de las cinco más importantes, cuando en 2008 ocupaba el puesto 22. A esto hay que sumar que Madrid también es una de las siete únicas ciudades del mundo que han obtenido más de 150 congresos de los que valida ICCA.

En concreto, la ciudad de Madrid ha incrementado el número de eventos en 34, alcanzando, por primera vez, 164 congresos. Esta cifra significa un incremento del 26% respecto a 2011, año en el que con 130 congresos se volvió a repetir, por segunda vez consecutiva, el sexto puesto en el ranking, y un 152%, si se compara con los resultados de 2008.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!