Madrid entrega 26 viviendas a familias con especial necesidad

La Comunidad de Madrid entrega 26 nuevas viviendas del IVIMA a familias con especial necesidad, y ubicadas en siete municipios de la región.

IVIMA

26 familias son, a partir de hoy, más felices. El motivo es que la Comunidad de Madrid ha entregado 26 viviendas nuevas del IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid) a familias necesitadas, en riesgo de exclusión social por desempleo o desahucio.

El encargado de este acto, Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, ha entregado las llave en mano a sus propios dueños. El consejero ha informado que son promociones ubicadas en siete municipios de la región, que cuentan entre 1 y 4 dormitorios y una superficie entre 40 y 119 m2 . Los nuevos dueños pagarán por las viviendas entregadas entre 185€ y 359€ al mes, un precio por debajo de la vivienda libre.

Ubicación

Ocho de estas viviendas se encuentran en Madrid capital, en los distritos de Vallecas, Fuencarral, Carabanchel, Valdebernardo y Orcasur. El resto se distribuyen, dos en San Fernando de Henares, cinco en Leganés, cinco en Arganda del rey, cuatro en Getafe, una en Alcalá de Henares y otra en Villanueva de la Cañada.

IVIMA2

Perfil del nuevo propietario

Un 14,2% son personas menores de 35 años, casi un 81% tienen entre 35 y 60 años y casi 5% superan los 60 años. En cuanto al número de miembros de cada familia, la media general llega a los tres.

Ayudas

La entrega de estas viviendas se encuentra dentro de las iniciativas que la Comunidad de Madrid está haciendo para solucionar el problema de acceso a la vivienda que afecta cada vez a más gente. En total, ya son más de 5.132 viviendas, las que se han adjudicado desde el año 2007.

Estos pisos también se han entregado a personas que pueden hacer frente al pago de una vivienda pero que por su sueldo no puede afrontar los precios actuales del mercado y precisa de esta ayuda.

IVIMA3

Esta iniciativa no es la única que la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda lleva a cabo, ya que tiene otros programas como el del Plan de Locales para Emprendedores, por el que se destinan más de 200 locales a quienes quieran montar un negocio. Ayudas, que en esta época de crisis, son una gran aportación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!