Madrid líder en inversión extranjera

La Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera en España al atraer tres de cada cuatro euros en 2012  y se crearon en la región más de 17.000 empresas, casi una de cada cuatro del total nacional, según destacó el presidente regional, Ignacio Gónzález, durante su intervención en el encuentro financiero “Spain Investors Day”.

© docteur_chris
© docteur_chris

La Comunidad de Madrid es la región de España que más gastó en I+D en 2012, al dedicarle un 25% más del  PIB que el conjunto de España. El PIB per cápita de la Comunidad de Madrid es el más alto de España y se encuentra por encima de la Unión Europea. Además, Madrid es la región con la mayor tasa de actividad con el 64%, y la tasa de paro está 6,5 puntos por debajo de la media nacional, cuando al inicio de la crisis esta diferencia era solo de 2 puntos. Asimismo, destacó González, “una de cada cuatro empresas que se han creado en España durante el último año lo ha hecho en Madrid”.

La Comunidad con menor presión fiscal

En materia fiscal, Madrid es también la región con menor presión fiscal, a través de políticas basadas en la rebaja selectiva y ordenada de impuestos que permiten liberar recursos para las familias y las empresas.

 “Somos la Comunidad Autónoma que más solvencia genera. Hoy Madrid es considerada por las agencias financieras internacionales como la mejor región de España para invertir y tiene abiertos los mercados financieros pudiendo cubrir sus necesidades de financiación porque genera confianza”, remarcó el presidente regional.  Y –continuó- esa confianza que han generado nuestras políticas nos convierte en líderes tanto en la creación de nuevas empresas como en la recepción de inversión extranjera.

La deuda de la Comunidad de Madrid es la más baja de España, 6 puntos por debajo de la media. La confianza y credibilidad en la economía madrileña se mantiene, ya que la Comunidad de Madrid continúa teniendo acceso a los mercados financieros para obtener liquidez en unos momentos de escasa liquidez en los mercados. De esta manera, la Comunidad de Madrid consiguió colocar en los mercados financieros toda la deuda  del pasado ejercicio –más de 4.500 millones de euros-, y así lo seguirá haciendo sin necesidad de recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica 2013.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!