El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer el proyecto donde se pide la colaboración y participación de otras administraciones para que se celebre la fiesta de los Bollywood en la capital madrileña.
La alcaldesa, Manuela Carmena, pretende atraer a la capital todas las inversiones extranjeras posibles con el fin de atraer más turismo y con ello, más dinero a la capital.
Ayer, miércoles 4 de noviembre, presentó un Plan para que la entrega de los premios IIFA (International Indian Film Academy) se celebren el próximo año en Madrid.
Los IIFA son un conjunto de premios presentados anualmente por la Academia Internacional del Cine de la India para honrar tanto la excelencia artística como la excelencia técnica de profesionales en Bollywood. Estos premios son lo más a parecido a los Oscars de Hollywood.
Los organizadores encargados del llevar a cabo el evento, ya se han reunido con los responsables del Consistorio madrileño y les han mostrado su preferencia por la capital española.
Este evento podría atraer a más de 15.000 turistas a la capital y será retransmitido en más de 140 países de todo el mundo.
De llevarse a cabo, los premios podrían dejar un beneficio de 12 millones de euros en la ciudad suponiendo una enorme fuente de negocio a medio y largo plazo, así lo han explicado fuentes municipales.
Madrid no sólo acogería este evento en la capital sino que para 2016, se prevé que se celebre el Masters de tenis en la Caja Mágica y la feria tecnológica Digital Enterprise Show en el Ifema (aunque ésta última es una iniciativa privada).