Madrid podría albergar carreras de Fórmula 1 en el Circuito del Jarama con una serie de adaptaciones por valor de 40 millones de euros

El madrileño del Jarama, ubicado en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, podría acoger, de cara a 2026, carreras de Fórmula 1, para lo cual sería necesario realizar una reforma del circuito por valor de 40 millones de euros.

Ya se han producido los primeros contactos entre RACE, FIA y Liberty para realizar una reforma en el circuito al estilo Zandvoort y recuperarlo para el Gran Circo desde 2026. El proyecto, que ya cuenta con el beneplácito de la FIA, costaría cerca de los 40 millones de euros.

Desde la organización del Circuito de Madrid Jarama – RACE reconoce que está noticia se encuentra en una fase muy inicial y que, de salir adelante, sería una noticia muy buena y muy importante para la Comunidad de Madrid.

El Circuito de Madrid Jarama – RACE fue pionero en albergar la Fórmula 1 en 1967, año en el que se inauguró este espacio automovilístico y se albergaron durante ese año pruebas de F1, por tanto, según expresan desde la organización, es algo que forma parte de su ADN.

Se trata de un circuito con capacidad para albergar grandes pruebas como se vienen haciendo desde hace 35 años con competiciones como el Campeonato de Europa de Camiones.

Hasta el momento se conoce que la Comunidad de Madrid ha mostrado públicamente su interés en que la Fórmula 1 vuelva a la región y las conversaciones y contactos mantenidos hasta ahora han sido informales y la iniciativa se encuentra en una fase muy embrionaria.

Inversión y adecuaciones

Desde la organización se muestran cautelosos. Por supuesto que querrían albergar pruebas de Fórmula 1 en el circuito del Jarama, sin embargo, aseguran que hay que sopesar y estudiar las cosas. Especialmente porque para llevar este proyecto a cabo habría que realizar una importante inversión de entre 40 y 50 millones de euros para adaptar el circuito a las características homologadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Estas adaptaciones del circuito podrían incluir entre las escapatorias, la infraestructura de acceso al circuito, ensanchamiento de pista, adecuación del paddock, el trazado, de 3.8 kilómetros pasaría a tener 4.1, similar al holandés… Aseguran que, de las conversaciones iniciales, la viabilidad económica está prácticamente garantizada pero habría que esperar a una mayor concreción y ver los tiempos de trabajo.

Se ha comenzado a especular con la fecha en la que este circuito podría empezar a albergar a los monoplaza. Concretamente se ha hablado de 2026, fecha en la que finaliza la concesión del circuito de Montmeló (Barcelona).

Circuito del Jarama
Imagen de archivo: Visita de Isabel Diaz Ayuso al Circuito Madrid-Jarama

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!