La Comunidad de Madrid retira el proyecto de la Ley contra el odio

La Comunidad apuesta por el consenso en la Ley contra el odio y retira el proyecto para que pacten los grupos parlamentarios. El Gobierno regional muestra así su voluntad de llegar a acuerdos con distintos partidos para aprobar iniciativas legislativas.

odio racismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la retirada del proyecto de Ley sobre la Igualdad de Trato y la Protección contra las Acciones de Incitación al Odio, la Discriminación y la Intolerancia, tras el inicio de los trabajos en la Asamblea de Madrid entre el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Socialista, al que se pueden unir el resto, para elaborar una nueva ley.

El motivo por el que se ha adoptado esta decisión es que se habían presentado en la Asamblea de Madrid, al mismo tiempo, dos textos similares por parte del Gobierno regional y del Grupo Socialista, que también ha retirado el suyo.

Con este acuerdo, el Gobierno regional quiere dar muestra de su voluntad de llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para aprobar iniciativas legislativas que favorezcan el bienestar de los madrileños y, en este caso concreto, garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales, y consolida legislativamente el derecho a la igualdad de trato y el respeto de la dignidad de la persona frente a comportamientos discriminatorios.

El objetivo de la nueva norma será el mismo que recogía el proyecto de ley aprobado el pasado mes de diciembre: luchar contra cualquier forma de discriminación, acto de intolerancia y acción que incite al odio, sin distinción alguna por razón de nacimiento; origen racial, social o étnico; sexo; religión; convicción u opinión política o de cualquier otra naturaleza; cultural; idioma; edad; discapacidad; orientación o identidad sexual; enfermedad; condición de migrante, refugiado o desplazado; característica genética; situación económica; o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram